Secretaría General

S.G. VALLADOLID

danielc

SECRETARÍA GENERAL

sg@valladolid.podemos.info

CURRÍCULUM

Tengo 39 años y nací en León aunque he vivido toda mi vida en Valladolid excepto dos años en los que por motivos laborales residí en Madrid.

Estudié Ingeniería Técnica Agrícola y amplie mis estudios universitarios en Palencia con la especialidad de Industrias Agroalimentarias. Mi actividad laboral sin embargo ha seguido otros caminos.

He trabajado como peón agrícola, camarero, profesor para desempleados, docentes y trabajadores y también como diseñador gráfico. Actualmente me dedico a la comunicación audiovisual.

Las experiencias y abusos sufridos como empleado (cómo ser despedido junto con otros dos compañeros tras optar a ser delegados sindicales) y la convicción de poder trabajar de otro modo, en el que las personas estén por encima de los beneficios, me llevaron hace diez años a la creación de una empresa de economía social dedicada a la comunicación.

Desde el 2004 realizamos proyectos para asociaciones, administraciones públicas, pequeñas y medianas empresas… Esto nos ha permitido conocer diferentes realidades y sectores.

Reivindicar también la satisfacción de poder ser grandes como pequeña empresa; habiendo recibido varios premios, entre los que me gustaría destacar el de “Mejor empresa de economía social de Castilla y León” en el año 2010.

En los últimos 20 años he participado activamente en movimientos sociales, partidos políticos, ONG´s y asociaciones. Me he comprometido en la defensa de la educación y la sanidad pública, el medioambiente, los derechos laborales, la  memoria histórica, los derechos humanos y la justicia social.

El 15M marcó un antes y después en mi vida. Las asambleas, actividades, acciones, manifestaciones y charlas me aportaron la energía y el convencimiento del poder que tenemos juntas y juntos desde la diversidad para cambiar este país.

MOTIVACIONES

Es el momento de dar el paso y rescatar la democracia.

Se lo debemos a nuestros mayores, a la generación mejor preparada y los que dentro de unos años tomarán nuestro relevo.

Podemos es la herramienta ciudadana, transversal, abierta y participativa que estábamos esperando. Somos muchas y muchos. Sólo nos queda cambiar el miedo que nos paraliza por la acción que nos empodera. La tristeza que nos amarga por la alegría de la posibilidad real de cambio.

Estoy seguro que lo vamos a lograr.

Yo, doy el paso.

 VOLVER AL CCM

Consejo Ciudadano

PROCURADORA

adela

PROCURADORA EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

 .

CURRÍCULUM

Fecha de nacimiento: 25/11/1957, en Autilla del Pino (Palencia) y resido en Valladolid desde 1976.

Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Valladolid (1996).

Graduada Social Colegiada. Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Valladolid en 2011. Trabajo Fin de Grado: “La Economía Social en España: Cooperativas y Sociedades Laborales”. Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Diplomada en Magisterio por la Facultad de Educación de Valladolid (1982).

En el periodo 2001/ 2012 Jefa de Estudio en un Centro de Formación Tecnológica.

Desde el año 2000 sigo desarrollando mi vida profesional en el mundo de las Relaciones Laborales y la Economía Social como asesora de empresas e impartiendo clases en materia de Derecho del Trabajo y Seg Social.

MOTIVACIÓN

En el Consejo Ciudadano pongo mis conocimientos profesionales a disposición de Podemos a la vez que contribuyo a esa voluntad de recuperar la democracia; de contribuir a construir otra arquitectura social donde las personas podamos decidir qué queremos hacer y cómo lo vamos hacer.

FUNCIONES PARLAMENTARIAS

  • Circunscripción Valladolid.
  • Portavoz Comisión Empleo.
  • Miembro Comisión de Educación.
  • Miembro Junta de Portavoces.

Enlace: Ficha personal en las Cortes

VOLVER AL CCM

FINANZAS

fernando

RESPONSABLE DE FINANZAS

finanzas@valladolid.podemos.info

CURRÍCULUM

Jubilado de 67 años, formado en Bilbao, Universidad de Deusto (Bizkaia) estudios de Derecho, gratuitamente por ser hijo de madre viuda.

Militante clandestino del PC. de Euskadi y L.K.R. desde los años 68.

Cooperante activo en el Proceso de Burgos cerca del clero vizcaino en Bilbao.

Desde el año 1.990 hasta 2.005 ocupa el puesto de responsable de la Compañía G. Óptica S.A. en Valladolid. Defensor desde su puesto de trabajo de los derechos laborales de sus compañeras y compañeros, represaliado por ello de forma sutil.

Padre de dos hijos, militantes ambos en Euskadi y Valladolid de formaciones políticas comprometidas con la gente, y con un nieto en Algorta (Bizkaia).

Apasionado de la montaña (Pirineos y Picos de Europa), de la música polifónica (tenor de la Coral “Gure Txoko”-Casa Vasca), autor del libro de poesía “Como animal de jaula” y de viajes “Andante de andar”, otro a punto de finalizar y enamorado de la cocina y la decencia de la gente.

MOTIVACION

Si desde el fin de los 60 hemos llegado hasta aquí con la lucha por bandera (fijaros la utopía que era pedir 40 horas laborales a la semana desde las 55 que se trabajaban) y no hacemos nada por mantener los derechos conquistados ¿con qué ojos podremos mirar a nuestros nietos, con qué cara?

No hemos llegado hasta esta orilla para morir en ella. Estoy aquí para que el Estado de Derecho Democrático no sea solo una definición, los de abajo debemos convertirlo en una evidencia tangible y demostrable. Para mí en concreto supone la última oportunidad que me doy a mí mismo, el último clavo ardiendo al que aferrarme para que este tren de igualdad y hermandad histórico de PODEMOS no pase sin que me enganche a él. Podemos ha sido para mí como abrir las ventanas al aire de la montaña y sentir mis pulmones rejuvenecidos y nuevos de ideas, de política nueva, de hermanos en la lucha.

¡Por nuestros hijos! ¡Por nuestros nietos!

VOLVER AL CCM

DISCAPACIDAD

mangelesc

ÁREA DE SOCIEDAD CIVIL

RESPONSABLE DEL ÁREA DE DISCAPACIDAD

CURRÍCULUM

Técnico Administrativo (1986)

Situación laboral: Desempleada.

Fundadora en 1989 de la asociación de personas con discapacidad APIMF.

Diferentes cargos de representación en  varias organizaciones  de personas con discapacidad.

Fui Miembro representante de  la asociación APIMF en la Coordinadora de Mujeres de Valladolid

Fui miembro del Consejo Provincia de Valladolid y  Municipal en Valladolid, de personas con discapacidad.

Militante del Partido Socialista de 1997 a 200.

MOTIVACIÓN

Las motivaciones que me traen hasta Podemos, son las siguientes:

1.- La defensa por encima de todo del desarrollo de los derechos humanos en todos los ámbitos sociales, como herramienta de acción política y como guía de participación irrenunciable, que es sin duda la base fundamental sobre la que se asienta PODEMOS.

2.- El ejercicio de mi deber y derecho irrenunciable como ciudadana  a contribuir con el desarrollo, participación  y responsabilidad política, desde las aportación de mis particulares capacidades, en encuentro con las de otros ciudadanos y ciudadanas , como prueba de la construcción de una democracia, real, viva, participada y ética.  La misma que nos ha sido secuestrada a lo largo del tiempo.

3.- El deseo de contribuir a construir un entorno, más justo, más ético, más plural y  más participado, en el que el empoderamiento y valor de los ciudadanos sea fundamental.

VOLVER AL CCM

PARTICIPACIÓN

santiago

RESPONSABLE DE PARTICIPACIÓN

Participacion@valladolid.podemos.info

CURRÍCULUM

59 años de edad. Técnico de Organización.

Gerente de la Organización Empresarial de Sociedades Laborales de Castilla y León “AEMTA”.

Más de 27 años trabajando en el marco de la Economía Social para la representación, defensa, fomento y desarrollo de las Sociedades Laborales en Castilla y León.

De 1999 a 2008, Secretario General de la Confederación Española de Sociedades Laborales (Confesal).

MOTIVACIÓN

Me gustaría trabajar desde el Consejo Ciudadano de Valladolid a favor de la Economía Social, una economía al servicio de las personas basada en la solidaridad, cooperación y corresponsabilidad.

Creo que no se puede seguir manteniendo la injusticia social que supone la economía de mercado y que son necesarias nuevas fórmulas que permita a las personas participar de forma directa y autogestionaría en la empresa.

Si se quiere impedir que la competitividad esté unida a la reducción de salarios, al aumento de la jornada laboral, a la pérdida de derechos sociales y laborales, a la privatización de lo público, es necesario fomentar fórmulas de autoempleo colectivo basado en la Economía Social que sitúa a las personas en el centro de la acción económica y cuya experiencia ha confirmado su contribución a la cohesión social, a la igualdad y a la solidaridad.

VOLVER AL CCM

FORMACIÓN

carlos

RESPONSABLE DE FORMACIÓN

formacion@valladolid.podemos.info

CURRÍCULUM

Profesor Diplomado y Postgrado de Especialista en Educación Permanente de Adultos(Universidad de Valladolid). Ponente en el Congreso Internacional de Educación de Adultos celebrado en Valladolid. Ponente en los cursos realizados en Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora. Ponente y participante en Grupos de Trabajo, Jornadas y Congresos en el marco de la EPA en Valladolid,Ciudad Rodrigo(Salamanca), Motril (Granada), Zaragoza, León, Valencia, Dueñas (Palencia), Medina del Campo (Valladolid), El Barco de Avila (Avila) y Guarda (Portugal). Coautor del Estudio de Investigación sobre el Sistema Educativo de la EPA en Castilla y León. Participante en el Grupo de Trabajo MINORIAS CULTURALES (Valladolid) Estudio Científico-Didáctico sobre “Comunicación y Comportamiento en Personas Adultas con retraso mental en el marco de la Formación Ocupacional” Subvencionado por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de CyL. Participante en el Seminario “Habilidades Directivas: Desarrollo de Competencias de Liderazgo de Equipos” (Granada).

MOTIVACION

Dadas mis cualidades personales y académicas he decidido participar en este ilusionante proyecto aportando -de la mejor manera posible- mis logros y experiencias. Mi trabajo de campo, dadas mis capacidades comunicativas, se deberán desarrollar en el marco de las relaciones interpersonales y grupales, pudiendo aportar: conocimiento, comunicación, generosidad, sinceridad, empatía,dedicación plena…

VOLVER AL CCM

PARTICIPACIÓN-3E

lidonc

ÁREA DE PARTICIPACIÓN

RESPONSABLE DE 3E

CURRÍCULUM

Nací en Castellón en 1966. Viví allí hasta los 17 con mi familia, tan cerca del mar, luego me fui a estudiar a Madrid, a la universidad Politécnica de Madrid Ingeniería de Montes. Fueron años intensos…Comencé mi vida laboral como becaria en el Mapa Forestal de España. Posteriormente trabajé en una empresa de ejecución de obras forestales en Castilla y León, me recorrí la C.A. de cabo a rabo. Participé en trabajos de repoblaciones forestales, principalmente. De ahí pasé a trabajar en dos escuelas taller  una forestal y otra de jardinería, enseñando y aprendiendo de jóvenes que se habían apartado de la enseñanza reglada.

Luego vino una etapa de trabajo en consultoras forestales,  me centré en la redacción de documentos de planificación, volví a viajar con frecuencia por la Comunidad Autónoma. Patee muchos montes, aprendí entre otras cosas a observar con algo de detenimiento… Después monté mi propia consultora forestal, había que ganar concursos para seguir haciendo proyectos y no era fácil. Me asenté en Valladolid después de haber vivido en Palencia, León y Zamora. Finalmente opté a una plaza de personal laboral en la Consejería de Medio Ambiente en Valladolid para llevar temas de tramitación y revisión de documentos de planificación, los mismos que había redactado, hasta la actualidad.

Intento hacer bien mi trabajo, facilitar a los demás la información que solicitan, ser crítica, eficaz, saber discriminar, idear soluciones sencillas y aplicables, saber escuchar, saber ponerme en la piel del que llama para recabar información, para quejarse, para proponer…

Me gusta en mi tiempo libre, además claro de estar con y cuidar de las personas a quienes quiero, subir montañas, pedalear, ver películas, leer…. Me desplazo casi siempre en bici y lucho cada día, con éxito modesto, para minimizar mi producción de residuos y consumo energético.

MOTIVACIÓN

Hace ya unos cuantos años que me di cuenta de que había muchos temas sociales y políticos sobre los que sabía nada y empecé a  acudir a conferencias y concentraciones, de muchos movimientos con los que sintonizaba. Empecé a leer libros y publicaciones, a ver vídeos,  fuera de los circuitos tradicionales, a conocer personas diversas portadoras de mucha información valiosa, y me di cuenta de la tremenda relación entre unos hechos, unas variables y otr@s. No me gusta la palabra conspiración, me parece un poco novelesca, pero es cierto que los acontecimientos suceden, tragedias muchas veces, por relaciones e intereses que están perfectamente documentados y asumidos. Y ahí estaba cuando surgió PODEMOS y me pareció una apuesta inesperada y realista por cambiar la política. Me convencí de que no es imposible el cambio. Que será largo, difícil, trabajoso, variado, complejo, desalentador e ingente. Que será de nuevo un reto para mis neuronas, habrá mucho que leer y aprender, de las equivocaciones, de los aciertos de otros, escuchar de nuevo, escuchar mucho a mucha gente, ayudar en la organización de estructuras que nos permitan a los muchos, informar, decidir, plantear, cambiar. Siempre me ha parecido, en muchos de mis trabajos, que las decisiones sobre cómo hacer las cosas no tenían en cuenta la opinión y el criterio de quien de hecho las iba a ejecutar. Y eso no debe ser así, estoy convencida.

Luis de Guindos citó una frase, a raíz de la muerte de Emilio Botín, de una conversación que tuvo con él en plena tormenta por el rescate de la economía española en la que éste le dijo: “Tú sabes lo que tienes que hacer…. Y yo te apoyaré”. Y hace poco leía la frase de López Madrid, implicado en el escándalo de las tarjetas black, lamentando  que España sea “un país muy difícil” a lo que  Felipe VI, amigo personal,  contesta: “¡Y tanto!”

Lo que me paraliza no es el contenido de las frases, ni siquiera la osadía, la desfachatez (¿difícil para robar?) sino el pensar que nosotros, los ciudadanos, los votantes, no vamos a impedir este estado del arte en el que la economía, la cultura, las leyes, casi todo,  están explícitamente dirigidas por una pequeñísima, muy rica y todopoderosa parte de nuestra sociedad, a la que sirven reyes y políticos. Me subleva.

Y aquí me hallo, dispuesta a luchar, como mejor pueda, para cambiar esto, porque no me queda otra opción, porque no puedo hacer otra cosa.

VOLVER AL CCM

REDES Y PRENSA

sergio2c

RESPONSABLE DE REDES Y PRENSA

prensa@valladolid.podemos.info / / redes@valladolid.podemos.info

CURRÍCULUM

Me llamo Sergio de la Torre Muñoz. Nací a esta orilla del Pisuerga en 1985 y llevo viviendo en Valladolid desde entonces, hace 29 años. Soy uno de esos miles de jóvenes que vemos cómo una casta política y económica frustra nuestras opciones laborales, de emancipación y, en definitiva, de desarrollo personal. Muchos compañeros y amigos han emigrado. Yo he decidido quedarme en un momento histórico y determinante para las próximas décadas.

Mi experiencia profesional se ha centrado en el campo audiovisual: desde la Fotografía (social, publicitaria, editorial, fotoperiodismo…), pasando por el montaje y producción televisiva o la dirección técnica en corto y largometraje. Igualmente, he trabajado como sysadmin (informático) y en diseño gráfico, web y comunicación en redes. También he desarrollado labores de gestión de mantenimiento automatizado y logística en una gran empresa industrial radicada en nuestra ciudad.

Soy una persona analítica, autodidacta y polifacética. Experiencias vitales como la que ha supuesto para mí la participación en el 15M, me han aportado otras conocimientos en organización y comunicación política. Anteriormente he participado en el asociacionismo cultural.

Cuento con más de una docena de premios en el área audiovisual y más de una veintena de cursos de especialización en el mismo campo, soy Técnico Superior en Imagen, Técnico Superior en Sistemas Informáticos en Red y Premio Extraordinario de Comunicación Imagen y Sonido por la Junta de Castilla y León.

MOTIVACIÓN

En Enero de 2014 se anunció Podemos como iniciativa política de cambio institucional. Ya entonces dí el paso integrándome en lo que fue el grupo promotor de Podemos en Valladolid. Vuelvo a dar el paso presentando mi candidatura al Consejo Ciudadano en este momento tan decisivo, como movimiento natural, tras 3 años de participación activa en el 15M y su biosfera.

El terremoto político y social del 15M y, aún más importante, su alcance de onda larga, ha marcado una época política que ha visto nacer a las mareas ciudadanas, a la lucha antidesahucios, a las marchas de la dignidad y a gran cantidad de nuevos movimientos contestatarios que interpelan directamente tanto al contenido, como al continente del régimen político nacido en el 78. Supuso un reencuentro con uno mismo en lo personal y en lo colectivo. Aquel 15 de Mayo de 2011 se creó un sustrato imprescindible para que un proyecto colectivo como el que propone Podemos pudiera hacerse posible.

Se ha abierto una ventana de oportunidad única pero con una duración limitada. Todo esta actividad previa no ha tenido una repercusión profunda en lo institucional y todo parece indicar que el año electoral que llega puede ser el momento de que la tenga. El estado de hastío, pero sobre todo el de ilusión, no puede verse frustrado en un momento que requiere audacia y determinación.

Claro que Podemos.

VOLVER AL CCM

CORREO

inmac

RESPONSABLE DEL CORREO OFICIAL

Valladolid@podemos.info

CURRÍCULUM

Vallisoletana nacida el 08 de diciembre de 1960

Funcionario de la Administración del Estado desde hace casi 30 años, trabajando actualmente en la Consejería de la Presidencia, Secretaría General y Servicio de Asuntos Económicos, como Técnico de Gestión.

MOTIVACIÓN

Les echamos la culpa a los demás, pero no somos capaces de pararnos a pensar qué podemos cambiar nosotros,  para mejorar. El mundo está cambiando a una gran velocidad y debemos estar preparados para afrontar este cambio de época que estamos viviendo y es por esa razón que ahora es el mejor momento.

Estas frases no son mías pero me ayudan a motivar mi participación en esta tarea de PODEMOS.

Aunque mi situación personal y la de mi familia no es mala, no he podido dejar de ver las injusticias y las tropelías que se llevan cometiendo por la clase política y por los “otros” grandes poderes de nuestra sociedad.

Siempre he tenido una postura reivindicativa tanto en mi época de estudiante como de trabajadora, aunque nunca desde una primera fila y sin participar en organizaciones establecidas (salvo una pequeña época de afiliación a un sindicato que pronto me defraudó).

Cuando empezaron a surgir los movimientos sociales como el 15M, la defensa de lo público (Educación, Sanidad,… ) empecé a ver mucha gente de mi época y anteriores que estaba harta, y las elecciones Europeas fue lo que me devolvió las ganas de empezar a luchar de nuevo.

Así que decidí colaborar con PODEMOS como apoderado y fue tal la ilusión y el sentimiento de que era posible cambiar las cosas, que tome la decisión de implicarme en esta tarea para con mi pequeño granito de arena, conseguir una sociedad mejor.

VOLVER AL CCM

LOGÍSTICA

alvaroc

RESPONSABLE DE LOGÍSTICA

CURRÍCULUM

Nací en Valladolid un  22 de Octubre de 1975. Crecí en una familia humilde y viví mi niñez y mi adolescencia en el medio rural, en Siete Iglesias de Trabancos, un maravilloso pueblo de la provincia. Esto me ha marcado mucho en la vida. Me formé entre Tordesillas y Zamora, ciudad en la que estudié Formación Profesional (FPII). Soy Técnico Especialista en Mantenimiento Electro-Mecánico. Estoy casado y tengo dos niños, de 4 y 5 años. Llevo casi 20 años viviendo en Valladolid, sufriéndola y disfrutándola. Me he formado trabajando en varias empresas locales: comencé de peón de electricista y he seguido especializándome en este sector en diversos puestos. Hace 14 años me contrataron en mi actual empresa, donde en la actualidad me dedico a coordinar instalaciones en el entorno de las comunicaciones. Mi profesión hace que viajé mucho y que pueda ver que los problemas que nos afectan son muy parecidos en todos los lugares.

MOTIVACIÓN

En el Consejo Ciudadano de esta ciudad, creo que puedo aportar mi experiencia vital y profesional en beneficio de una organización como Podemos; organización a la que me acerqué porque mi experiencia, me ha hecho ver de cerca muchos de los problemas que sufrimos la gente de a pie: me ha hecho sufrir las consecuencias de las políticas de recortes en Sanidad, en Educación, etc. Pero el motivo principal por el que estoy aquí es porque tengo dos hijos, y eso te hace pensar en su futuro. Y es ese futuro el que tenemos que mejorar entre todos, porque nosotros luchamos cada día para que nuestros hijos tengan un futuro mejor. Sé que yo puedo ayudar a construir ese futuro mejor y por ese motivo doy este paso.

VOLVER AL CCM

INFORMÁTICA

albertoc

RESPONSABLE DE INFORMÁTICA

Informatica@valladolid.podemos.info

CURRÍCULUM

Vallisoletano de la generación del 75, he vivido, estudiado y trabajado siempre aquí.

Diplomado en Empresariales en el 2001, porque la situación laboral, ya presuponía que el autoempleo era la opción más recomendable en el futuro. Aún así, completé mis estudios con diseño gráfico y web, con intención de trabajar en marketing y comunicación.

Tras el paso por la empresa privada, donde las condiciones laborales dejaron mucho que desear, formé una empresa informática, donde aplique todos mis conocimientos empresariales y de diseño.

Actualmente soy autónomo y desde mi posición conozco la problemática que sufren la mayoría en mi situación. La crisis ha atacado duramente a los autónomos no tan jóvenes, sin muchas posibilidades de colocarse en la empresa privada, y obligados a mantener un negocio, que con suerte les permite cubrir gastos.

Aficionado al cine, atraído tanto por la técnica como por el arte, soy asiduo a la SEMINCI desde los 17 años, y he rodado varios cortos. La fotografía es otra de mis pasiones, aparte de algunos premios, he participado en varias exposiciones colectivas, en alguna como comisario, y he ejercido como jurado.

Por último mencionar, que me gusta la montaña, lugar al que trato de evadirme siempre que puedo, y ejerzo como guía para un grupo de senderismo. Allí consigo evadirme, y alejarme del ruido y de las inquietantes noticias de cada día.

MOTIVACIÓN

Desde el comienzo del movimiento del 15M yo también me consideré un indignado más. Había llegado la hora de manifestarlo, y aunque no de manera activa, si que participé en todo lo que pude. Con mi cámara acudí a cuanta concentración, manifestación, o protesta que se organizara, e incluso prepare un trabajo audiovisual sobre el movimiento en Valladolid.

Desde entonces he asistido a la fatiga de la ciudadanía, cansada de asistir a la calle, y que no se le tomara en serio, que menospreciaran desde las instituciones nuestra indignación

Querían que nos manifestásemos con votos, en las urnas, y el momento ha llegado. nos hemos organizado y somos capaces.

Lo tuve claro desde el principio, y por eso asistí a la priera reunión del grupo promotor en Valladolid, dispuesto a ofrecer mi ayuda, mis conocimientos. Desde entonces, aporto mi hombro para mover la ilusión que tenemos todos en un cambio radical, un cambio que simbolice el respeto al ciudadano de la calle, el que cada vez lo tiene más complicado para trabajar, y el que lo hace aún, es bajo unas condiciones cada vez peores.

Por todo ello me presenté al Consejo Ciudadano Municipal, para seguir avanzando y aportando por defender nuestros derechos. Aún queda mucho trabajo por hacer y estoy convencido que desde Podemos, tendremos las herramientas para que todo el mundo pueda aportar y decidir.

VOLVER AL CCM