Alberto García Rodríguez

albertoc

RESPONSABLE DE INFORMÁTICA

Informatica@valladolid.podemos.info

CURRÍCULUM

Vallisoletano de la generación del 75, he vivido, estudiado y trabajado siempre aquí.

Diplomado en Empresariales en el 2001, porque la situación laboral, ya presuponía que el autoempleo era la opción más recomendable en el futuro. Aún así, completé mis estudios con diseño gráfico y web, con intención de trabajar en marketing y comunicación.

Tras el paso por la empresa privada, donde las condiciones laborales dejaron mucho que desear, formé una empresa informática, donde aplique todos mis conocimientos empresariales y de diseño.

Actualmente soy autónomo y desde mi posición conozco la problemática que sufren la mayoría en mi situación. La crisis ha atacado duramente a los autónomos no tan jóvenes, sin muchas posibilidades de colocarse en la empresa privada, y obligados a mantener un negocio, que con suerte les permite cubrir gastos.

Aficionado al cine, atraído tanto por la técnica como por el arte, soy asiduo a la SEMINCI desde los 17 años, y he rodado varios cortos. La fotografía es otra de mis pasiones, aparte de algunos premios, he participado en varias exposiciones colectivas, en alguna como comisario, y he ejercido como jurado.

Por último mencionar, que me gusta la montaña, lugar al que trato de evadirme siempre que puedo, y ejerzo como guía para un grupo de senderismo. Allí consigo evadirme, y alejarme del ruido y de las inquietantes noticias de cada día.

MOTIVACIÓN

Desde el comienzo del movimiento del 15M yo también me consideré un indignado más. Había llegado la hora de manifestarlo, y aunque no de manera activa, si que participé en todo lo que pude. Con mi cámara acudí a cuanta concentración, manifestación, o protesta que se organizara, e incluso prepare un trabajo audiovisual sobre el movimiento en Valladolid.

Desde entonces he asistido a la fatiga de la ciudadanía, cansada de asistir a la calle, y que no se le tomara en serio, que menospreciaran desde las instituciones nuestra indignación

Querían que nos manifestásemos con votos, en las urnas, y el momento ha llegado. nos hemos organizado y somos capaces.

Lo tuve claro desde el principio, y por eso asistí a la priera reunión del grupo promotor en Valladolid, dispuesto a ofrecer mi ayuda, mis conocimientos. Desde entonces, aporto mi hombro para mover la ilusión que tenemos todos en un cambio radical, un cambio que simbolice el respeto al ciudadano de la calle, el que cada vez lo tiene más complicado para trabajar, y el que lo hace aún, es bajo unas condiciones cada vez peores.

Por todo ello me presenté al Consejo Ciudadano Municipal, para seguir avanzando y aportando por defender nuestros derechos. Aún queda mucho trabajo por hacer y estoy convencido que desde Podemos, tendremos las herramientas para que todo el mundo pueda aportar y decidir.

VOLVER AL CCM