Daniel García del Blanco

danielc

SECRETARÍA GENERAL

sg@valladolid.podemos.info

CURRÍCULUM

Tengo 39 años y nací en León aunque he vivido toda mi vida en Valladolid excepto dos años en los que por motivos laborales residí en Madrid.

Estudié Ingeniería Técnica Agrícola y amplie mis estudios universitarios en Palencia con la especialidad de Industrias Agroalimentarias. Mi actividad laboral sin embargo ha seguido otros caminos.

He trabajado como peón agrícola, camarero, profesor para desempleados, docentes y trabajadores y también como diseñador gráfico. Actualmente me dedico a la comunicación audiovisual.

Las experiencias y abusos sufridos como empleado (cómo ser despedido junto con otros dos compañeros tras optar a ser delegados sindicales) y la convicción de poder trabajar de otro modo, en el que las personas estén por encima de los beneficios, me llevaron hace diez años a la creación de una empresa de economía social dedicada a la comunicación.

Desde el 2004 realizamos proyectos para asociaciones, administraciones públicas, pequeñas y medianas empresas… Esto nos ha permitido conocer diferentes realidades y sectores.

Reivindicar también la satisfacción de poder ser grandes como pequeña empresa; habiendo recibido varios premios, entre los que me gustaría destacar el de “Mejor empresa de economía social de Castilla y León” en el año 2010.

En los últimos 20 años he participado activamente en movimientos sociales, partidos políticos, ONG´s y asociaciones. Me he comprometido en la defensa de la educación y la sanidad pública, el medioambiente, los derechos laborales, la  memoria histórica, los derechos humanos y la justicia social.

El 15M marcó un antes y después en mi vida. Las asambleas, actividades, acciones, manifestaciones y charlas me aportaron la energía y el convencimiento del poder que tenemos juntas y juntos desde la diversidad para cambiar este país.

MOTIVACIONES

Es el momento de dar el paso y rescatar la democracia.

Se lo debemos a nuestros mayores, a la generación mejor preparada y los que dentro de unos años tomarán nuestro relevo.

Podemos es la herramienta ciudadana, transversal, abierta y participativa que estábamos esperando. Somos muchas y muchos. Sólo nos queda cambiar el miedo que nos paraliza por la acción que nos empodera. La tristeza que nos amarga por la alegría de la posibilidad real de cambio.

Estoy seguro que lo vamos a lograr.

Yo, doy el paso.

 VOLVER AL CCM