Fernando González Cimadevilla

fernando

RESPONSABLE DE FINANZAS

finanzas@valladolid.podemos.info

CURRÍCULUM

Jubilado de 67 años, formado en Bilbao, Universidad de Deusto (Bizkaia) estudios de Derecho, gratuitamente por ser hijo de madre viuda.

Militante clandestino del PC. de Euskadi y L.K.R. desde los años 68.

Cooperante activo en el Proceso de Burgos cerca del clero vizcaino en Bilbao.

Desde el año 1.990 hasta 2.005 ocupa el puesto de responsable de la Compañía G. Óptica S.A. en Valladolid. Defensor desde su puesto de trabajo de los derechos laborales de sus compañeras y compañeros, represaliado por ello de forma sutil.

Padre de dos hijos, militantes ambos en Euskadi y Valladolid de formaciones políticas comprometidas con la gente, y con un nieto en Algorta (Bizkaia).

Apasionado de la montaña (Pirineos y Picos de Europa), de la música polifónica (tenor de la Coral “Gure Txoko”-Casa Vasca), autor del libro de poesía “Como animal de jaula” y de viajes “Andante de andar”, otro a punto de finalizar y enamorado de la cocina y la decencia de la gente.

MOTIVACION

Si desde el fin de los 60 hemos llegado hasta aquí con la lucha por bandera (fijaros la utopía que era pedir 40 horas laborales a la semana desde las 55 que se trabajaban) y no hacemos nada por mantener los derechos conquistados ¿con qué ojos podremos mirar a nuestros nietos, con qué cara?

No hemos llegado hasta esta orilla para morir en ella. Estoy aquí para que el Estado de Derecho Democrático no sea solo una definición, los de abajo debemos convertirlo en una evidencia tangible y demostrable. Para mí en concreto supone la última oportunidad que me doy a mí mismo, el último clavo ardiendo al que aferrarme para que este tren de igualdad y hermandad histórico de PODEMOS no pase sin que me enganche a él. Podemos ha sido para mí como abrir las ventanas al aire de la montaña y sentir mis pulmones rejuvenecidos y nuevos de ideas, de política nueva, de hermanos en la lucha.

¡Por nuestros hijos! ¡Por nuestros nietos!

VOLVER AL CCM