participacion

RESPONSABLE: Santiago Molina Jimenez


Colaboradores en el área: Lidón Martínez Navarro. como responsable del grupo de 3E, y Pilar Salan.

FUNCIONES:

  • Coordinarse con el/la responsable de Participación en los ámbitos autonómico y municipal.
  • Impulsar y dinamizar los equipos de acción participativa, según el protocolo del área.
  • Planificar actividades de participación y hacer un seguimiento a las mismas, velando por el carácter igualitario e inclusivo de las mismas.
  • Coordinar herramientas de coordinación presenciales: proyectos participativos, Banco de Talentos, IMPULSA, Banco de Recursos.
  • Coordinar herramientas de coordinación telemáticas: Plaza Podemos, difusión de Loomio, Portal de Participación.
  • Elaborar hojas informativas municipales “Podemos Informa”, con información cultural, deportiva, social, etc. buscando convertir a Podemos en nodo de información para nuestros conciudadanos y conciudadanas. Esta hoja no sería política sino puramente informativa, para fidelizar a Podemos como fuente de información de la vida local y servicio público.
  • Coordinarse con el/la responsable de la web para incluir los contenidos de “Podemos Informa” en la misma.

ACCIONES DESARROLLADAS: 

  1. Recurso contra la actuación de la Junta de Castilla y León de construcción de vertedero en San M. de Valveny. Asistencia a la reunión informativa de Ecologistas, conversaciones con gente implicada en la Consejería, modificación del recurso básico planteado por Ecologístas y presentado directamente en Junta.
  2. Moción el Ayuntamiento sobre contaminación atmosférica y movilidad. Redactada y presentada directamente el el ayuntamiento.
  3. Actividad en la valle, Pza Vadillos explicando el contenido de nuestros programas electorales en materia medio ambiental
  4. Campaña informativa LEY 25. Hemos intentado que la gente se implicara y repartiera material en varios barrios (Rondilla, la Victoria, Delicias, Parquesol, Brígidas, Pza de Toros…). Es un grupo mixto de consejeros, afines del Comité y nuevos.
  5. Colaboración directa con el Grupo parlamentario Autonómico, en particular con Ricardo López. Además de la parte forestal del programa en su momento, trabajamos en la elaboración de material interesantes para debate en las cortes.
  6. Organización de una charla sobre el estado de la educación.
  7. Ayuda al ciudadano para salvar la brecha digital. Facilitar medios y dentro de la sede, ayudar a inscribirse en Podemos, así como de informar de las distintas herramientas de participación existentes.
  8. Apoyo a la Consejera, Procuradora en Las Cortes, Adela Pascual, en su agenda e iniciativas

 Contacto: participacion@valladolid.podemos.info

VOLVER A LAS ÁREAS