Santiago Molina Jimenez

santiago

RESPONSABLE DE PARTICIPACIÓN

Participacion@valladolid.podemos.info

CURRÍCULUM

59 años de edad. Técnico de Organización.

Gerente de la Organización Empresarial de Sociedades Laborales de Castilla y León “AEMTA”.

Más de 27 años trabajando en el marco de la Economía Social para la representación, defensa, fomento y desarrollo de las Sociedades Laborales en Castilla y León.

De 1999 a 2008, Secretario General de la Confederación Española de Sociedades Laborales (Confesal).

MOTIVACIÓN

Me gustaría trabajar desde el Consejo Ciudadano de Valladolid a favor de la Economía Social, una economía al servicio de las personas basada en la solidaridad, cooperación y corresponsabilidad.

Creo que no se puede seguir manteniendo la injusticia social que supone la economía de mercado y que son necesarias nuevas fórmulas que permita a las personas participar de forma directa y autogestionaría en la empresa.

Si se quiere impedir que la competitividad esté unida a la reducción de salarios, al aumento de la jornada laboral, a la pérdida de derechos sociales y laborales, a la privatización de lo público, es necesario fomentar fórmulas de autoempleo colectivo basado en la Economía Social que sitúa a las personas en el centro de la acción económica y cuya experiencia ha confirmado su contribución a la cohesión social, a la igualdad y a la solidaridad.

VOLVER AL CCM