Sergio de la Torre Muñoz

sergio2c

RESPONSABLE DE REDES Y PRENSA

prensa@valladolid.podemos.info / / redes@valladolid.podemos.info

CURRÍCULUM

Me llamo Sergio de la Torre Muñoz. Nací a esta orilla del Pisuerga en 1985 y llevo viviendo en Valladolid desde entonces, hace 29 años. Soy uno de esos miles de jóvenes que vemos cómo una casta política y económica frustra nuestras opciones laborales, de emancipación y, en definitiva, de desarrollo personal. Muchos compañeros y amigos han emigrado. Yo he decidido quedarme en un momento histórico y determinante para las próximas décadas.

Mi experiencia profesional se ha centrado en el campo audiovisual: desde la Fotografía (social, publicitaria, editorial, fotoperiodismo…), pasando por el montaje y producción televisiva o la dirección técnica en corto y largometraje. Igualmente, he trabajado como sysadmin (informático) y en diseño gráfico, web y comunicación en redes. También he desarrollado labores de gestión de mantenimiento automatizado y logística en una gran empresa industrial radicada en nuestra ciudad.

Soy una persona analítica, autodidacta y polifacética. Experiencias vitales como la que ha supuesto para mí la participación en el 15M, me han aportado otras conocimientos en organización y comunicación política. Anteriormente he participado en el asociacionismo cultural.

Cuento con más de una docena de premios en el área audiovisual y más de una veintena de cursos de especialización en el mismo campo, soy Técnico Superior en Imagen, Técnico Superior en Sistemas Informáticos en Red y Premio Extraordinario de Comunicación Imagen y Sonido por la Junta de Castilla y León.

MOTIVACIÓN

En Enero de 2014 se anunció Podemos como iniciativa política de cambio institucional. Ya entonces dí el paso integrándome en lo que fue el grupo promotor de Podemos en Valladolid. Vuelvo a dar el paso presentando mi candidatura al Consejo Ciudadano en este momento tan decisivo, como movimiento natural, tras 3 años de participación activa en el 15M y su biosfera.

El terremoto político y social del 15M y, aún más importante, su alcance de onda larga, ha marcado una época política que ha visto nacer a las mareas ciudadanas, a la lucha antidesahucios, a las marchas de la dignidad y a gran cantidad de nuevos movimientos contestatarios que interpelan directamente tanto al contenido, como al continente del régimen político nacido en el 78. Supuso un reencuentro con uno mismo en lo personal y en lo colectivo. Aquel 15 de Mayo de 2011 se creó un sustrato imprescindible para que un proyecto colectivo como el que propone Podemos pudiera hacerse posible.

Se ha abierto una ventana de oportunidad única pero con una duración limitada. Todo esta actividad previa no ha tenido una repercusión profunda en lo institucional y todo parece indicar que el año electoral que llega puede ser el momento de que la tenga. El estado de hastío, pero sobre todo el de ilusión, no puede verse frustrado en un momento que requiere audacia y determinación.

Claro que Podemos.

VOLVER AL CCM