Comunicado respecto a Todavía Podemos

El Consejo Ciudadano Municipal de Valladolid (CCMV) en la reunión celebrada el día 3 de octubre de 2016 acordó publicar el siguiente comunicado:

Queremos mostrar nuestro apoyo a la iniciativa “Todavía Podemos Castilla y León”. Dicha iniciativa pretende recoger firmas de inscritos, participantes en los círculos y miembros de los Consejos Ciudadanos con el objetivo de convocar en Castilla y León una Asamblea Ciudadana Extraordinaria.

Consideramos necesaria la celebración de la Asamblea , pues tal y como sucede en otros territorios, pensamos que estamos en un momento político en el que tenemos que proponer, debatir y votar aspectos esenciales en nuestra organización, tanto a nivel organizativo como de orientación política.

Creemos que es positivo el encuentro de inscritos y Círculos propuesto por el Consejo Ciudadano Autonómico para finales de noviembre. Estos espacios de reunión, formación y apoyo son muy necesarios pero no pueden sustituir la realización de una Asamblea Ciudadana que es como marcan nuestros estatutos:

“ el máximo órgano de decisión en PODEMOS y, por lo tanto, le corresponde plena soberanía respecto a todas las cuestiones de especial relevancia para el conjunto de la organización.
Las decisiones de cualquier Asamblea serán vinculantes y no podrán ser revocadas más que por la misma Asamblea o por otra Asamblea de ámbito territorial superior.”

Animamos a todas las inscritas e inscritos en Castilla y León a sumarse y firmar el llamamiento en www.todaviapodemoscyl.com

Sólo con el fortalecimiento de PODEMOS en Castilla y León a través del debate, las decisiones en común y el reconocimiento a la pluralidad de nuestra organización conseguiremos tener una Comunidad al servicio de las clases populares y sus intereses.

Consejo Ciudadano Municipal de Valladolid