Dimisión de Adela Pascual Álvarez

A la atención del Secretario de Organización de Podemos Castilla y León: Braulio Llamero Crespo

 

El Consejo Ciudadano Municipal de Valladolid, al cual presento hoy mi dimisión, ha intentado ser aquello por lo que surgió Podemos: Leales a un proyecto.

No contaba con ir en listas, mi posición era de apoyo, pero el equipo que acompañaba a Daniel García no me lo puso fácil, ¿Cómo renunciar a formar parte de algo tan ilusionante y con esas personas que ya se habían comprometido? Después llegaron las críticas y los posicionamientos del CCM sobre todo lo que no encajaba o no era coherente con el discurso de Podemos… y no fue gratis.

Si bien a través de las redes sociales se puede ver el trabajo realizado, también hemos tenido fracasos. Nos equivocamos con los candidatos que salieron elegidos concejales del Ayuntamiento de Valladolid en las elecciones municipales. Pero no nos equivocamos solos, también creo que ha faltado reconocimiento y apoyo al CCM Valladolid por otros órganos del partido.

El proceso que próximamente se abrirá, con un Círculo de Valladolid que lleva tres años actuando como un contrapoder a este CCM, nos genera desconfianza para el respeto que requerirá un nuevo proceso de primarias. Considero que el espacio debe estar ocupado por otras personas a quienes no se les cuestione la neutralidad en ese proceso. Creo que los tiempos que estamos viviendo requieren serenidad, confianza. Una serenidad y confianza que no se le ha permitido a este CCM.

También quiero manifestar que soy Consejera de CCA, otra razón más que me obliga a presentar la dimisión como Consejera del CCM Valladolid, como es lógico, por la duplicidad de cargos. Un CCA desde donde voy a seguir defendiendo el Podemos en el que creo. Sobran las razones.

Por último quiero agradecer a todos los votantes la confianza depositada y por supuesto a Daniel García, Secretario General del CCM Valladolid, por darme la oportunidad de compartir un proyecto desde la primera línea y formar parte de un equipo de una gran calidad humana, con gran conciencia política y comprometidas socialmente. Un CCM sin cuyo apoyo me habría resultado imposible hacer mi labor de Procuradora en las Cortes de Castilla y León Muchas gracias de corazón.

Tenemos que seguir intentándolo con la gente. Aunque no salga, aunque salga mal, aunque salga diferente a como lo soñamos. Aunque nos cueste, intentarlo, al menos.

 

Nos necesitamos. Juntos PODEMOS

Adela Pascual Álvarez

 

En Valladolid a 22 de septiembre de 2017