Dimisión de Álvaro Camino Vergara

A la atención del Secretario de Organización de Podemos Castilla y León: Braulio Llamero Crespo

Por la presente, anuncio mi dimisión del CCM de Valladolid, al que pertenezco tras ser elegido hace unos tres años.

Los motivos son varios, pero el que más me influye para tomar la decisión, es ver que el Partido Movimiento se ha quedado en partido, uno más, que ningunea a la gente que trabaja de una manera desinteresada, como así ha sido en este CCM, y ayuda, promociona y enaltece a quienes son de la confianza de los dirigentes. Me siento engañado, yo me uní por que se prometía un partido diferente, participativo y organizado por las bases (como así se ha trabajado en el CCM), pero que va…. Uno de los momentos de mayor decepción fue cuando a la hora de elegir candidato para las elecciones nacionales se nos impuso uno, en ese momento descubrimos que valía mas ser de la confianza del “Jefe” que haber trabajado desde la base y conocer, defender y apoyar tu territorio y sus problemas. En fin, un partido más.

Otro grave acontecimiento ha sido el vivido con los representantes elegidos concejales al ayuntamiento, elegidos gracias al esfuerzo de todos, pero enseguida estos decidieron no someterse al control del partido, se fueron del CCM y vivimos el bochorno de que el aparato les da su apoyo.

Por todo esto y las innumerables veces que se ha menospreciado la figura del órgano que representaba al partido en la ciudad, he tomado esta decisión.

Espero que esta dimisión y sus motivos ayuden a que no se repitan situaciones y conductas como las aquí denunciadas.

Salud
Álvaro Camino Vergara

En Valladolid a 22 de septiembre de 2017