Dimisión de Inmaculada Marquina Cánovas

A la atención del Secretario de Organización de Podemos Castilla y León: Braulio Llamero Crespo

 

Hoy 22 de septiembre de 2017 y casi tres años después de haber sido elegida como consejera del Consejo ciudadano municipal de Podemos Valladolid (CCM), presento mi DIMISIÓN.

Desde el minuto uno el acoso, ninguneo y desprecio a este Consejo ha sido patente y notorio. La actitud pasiva del Secretario General de Castilla y León, del resto de los responsables a nivel autonómico, especialmente de la Secretaría de Organización, ante el incumplimiento de los Reglamentos y documentos de Podemos ha sido bochornoso. Se critica mucho la falta de democracia del partido en el gobierno pero Podemos está pasando por lo mismo; la democracia interna brilla por su ausencia.

Hemos trabajado duro en el Podemos que nos ilusionó para conseguir una sociedad más justa e igual. Preparamos las elecciones autonómicas y municipales con gran ahínco y los resultados fueron estupendos, pero tengo que asumir como error grave haber apoyado a personas en las que confié para mejorar esta sociedad pero que lo único que pretendían era mejorar su vida.

En muchas ocasiones me he sentido avergonzada por actitudes de personas que se erigen como representantes de podemos, quizá la última y muy grave ha sido la del procurador por Valladolid y representante de Podemos en la Mesa de las Cortes, Carlos Eduardo Chávez Muñoz.

Su ausencia injustificada en la reunión de la Mesa de las Cortes en la que se decidió sobre la solicitud “urgente” de comparecencia a petición propia, de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades para detallar la actuación de la Junta de Castilla y León en el caso de la niña de 4 años fallecida en Valladolid como consecuencia de haber sufrido malos tratos y abusos sexuales, ha traído consecuencias para el partido ya que además de publicarse en prensa, en el primer pleno de las Cortes de este periodo de sesiones hemos tenido que escuchar al Presidente de la Junta recriminar esta postura de Podemos sin que el Secretario General y Portavoz en las Cortes de Castilla y León haya tenido argumentos para justificar esta ausencia.

Yo, voy a seguir luchando por mejorar el futuro y sigo pensando que PODEMOS tiene una gran proyecto para conseguirlo.

Quiero dar las gracias a Daniel García, secretario general de Podemos Valladolid, por invitarme a participar en su proyecto así como al resto del CCM porque a pesar de las trabas y zancadillas que hemos sufrido, creo que ha merecido la pena y ahí está nuestro trabajo.

Por último, desear lo mejor al próximo consejo ciudadano, que trabajen duro, que contaran con mi apoyo para que el objetivo para el que nació podemos no se diluya.

Inmaculada Marquina Cánovas

En Valladolid a 22 de septiembre de 2017