Dimisión de Santiago Molina Jimenez

A la atención del Secretario de Organización de Podemos Castilla y León: Braulio Llamero Crespo

 

Razones para una dimisión:

Me presenté a las primarias del CCM de Valladolid en la lista de Daniel García, una de las caras más visible del 15M, porque, como decía Gramsci, “vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede dejar de ser ciudadano y partisano”. La historia que se abría trataba de eso, de ser ciudadano y partisano… y de ser críticos, desobedientes, políticamente incorrectos porque había que transformarlo todo. Entonces Podemos era lo que refleja el manifiesto “Mover Ficha”.

Salí elegido el dos de enero de 2015. El día 5 tuvimos la primera reunión de coordinación y el día 7 de enero ya se manifestaron quienes estaban dispuestos a garantizar que el trabajo no sería fácil.

Han sido casi tres años haciendo política desde la sede, las calles, las plazas. Todo publicado en la web del CCM y en el chat de participación autonómico. Desde mayo de 2015, año de elecciones Autonómicas y municipales, apoyando también a nuestros cargos electos que nos pidieron su apoyo. Tuvimos éxito también en las municipales sacando tres concejales que sirvieron para expulsar al PP del Ayuntamiento de Valladolid, pero nos equivocamos de candidatos. Tenían un objetivo oculto, su proyecto personal, que no supimos detectar.

Hemos sido críticos con muchas decisiones del Partido, que a nuestro entender no se ajustaban a lo que deberíamos defender y lo hemos pagado. No nos gustan los candidatos impuestos y lo hemos manifestado. Creemos en la gente y en su capacidad para decidir y lo hemos manifestado. Hemos sufrido la incomprensión y falta de reconocimiento del aparato del partido a nivel autonómico y estatal.

Está próximo a abrirse un nuevo proceso de primarias para renovar el CCM de Valladolid. Por nuestra trayectoria y por quienes tanto nos han denostado con el beneplácito de los órganos del partido de ámbito superior, no se nos consideraría imparciales en ese proceso.

Es el momento de sentirse orgulloso del CCM Valladolid, coordinado por Daniel García, del que he tenido el honor de formar parte y sentir la satisfacción de haber trabajado y cumplido responsablemente con el compromiso contraído con el partido.

Por lo expuesto, porque es el momento, y porque quien calla en un tiempo como éste traiciona la tarea que hay que hacer, presento mi dimisión como Consejero del CCM Valladolid.

 

Santiago Molina Jimenez

 

En Valladolid a 22 de septiembre de 2017