Dimisión del Consejo Ciudadano de Podemos Valladolid

Imagen del Consejo Ciudadano Municipal Abierto celebrado en el día de ayer.

La dimisión fue comunicada ayer por el Secretario General durante la celebración de Consejo Ciudadano Municipal Abierto.

El pasado jueves 31 de agosto tuvo lugar la reunión del Consejo Ciudadano de Podemos Valladolid (CCM) donde analizamos la situación política de la ciudad y el futuro proceso de elecciones internas para elegir nuevo Consejo Ciudadano, que ha de celebrarse en los próximos meses acorde a los documentos que rigen nuestra organización. Este CCM entiende que, a fin de evitar demandas de imparcialidad en el próximo proceso electoral, que debiera darse en diciembre y teniendo en cuenta las circunstancias de falta de apoyo en la resolución de conflictos políticos y éticos, la incomprensible ausencia de reconocimiento por órganos de ámbito superior hacia éste órgano municipal legítimamente elegido por los y las inscritas de Valladolid y a fin de evitar malinterpretaciones maliciosas o polémicas artificiosas en dicho proceso, lo más correcto y adecuado como garantía de imparcialidad, para con quienes deseen formar parte de las candidaturas a primarias para el nuevo CCM, es presentar su dimisión antes de finalizar el mes de septiembre y así fue decidido por unanimidad.

El Consejo Ciudadano de Valladolid lleva desarrollando su labor de manera totalmente voluntaria (es decir, no remunerada) desde enero del 2015, fecha en el que fue elegido por las y los inscritos en Podemos para representar al partido en nuestra ciudad. En estos ya casi tres años han sido centenares las actividades realizadas, tanto en la sede (C/ Palacio Valdés, 4) como en las calles y en las instituciones. Actos, charlas, debates, manifestaciones, reuniones, campañas electorales, propuestas institucionales, apoyo a conflictos laborales, ayuda y asesoramiento a la ciudadanía, participación en plataformas…

Todo esto no habría sido posible sin la ayuda de muchas compañeras y compañeros a los que queremos recordar y agradecer en éste momento y siempre a pesar de unos pocos que han dedicado sus esfuerzos desde distintos espacios a destruir, insultar y difamar. Las posiciones políticas que hemos defendido desde el principio para dentro y fuera del partido: democracia, participación, transparencia, pluralidad y la denuncia de prácticas políticas contrarias a lo que Podemos debe representar tales como candidatos ajenos a la realidad de Valladolid o falta de ética en personas que dicen representar a Podemos, nos han llevado a soportar una situación de aislamiento de la dirección autonómica y estatal, que en definitiva, ha hecho muy dificil por no decir imposible, la proyección de nuestra actividad política estos tres últimos años. A pesar de ello, hemos intentado demostrar que existe un Podemos que se construye desde abajo, un Podemos rebelde que prefiere seguir luchando por un cambio real al postureo, que cambia las fotos en prensa por la mirada cercana, la “malentendida responsabilidad” por la acción directa, lo individual por lo colectivo. Ese sigue siendo el Podemos necesario, ese es el que defendimos y
seguiremos defendiendo.

Este Consejo Ciudadano se reafirma en la denuncia que ya realizamos hace más de dos años, Si se puede Valladolid ni es, ni representa a Podemos en nuestra ciudad.
Queremos un Podemos que emocione, que regrese a las calles. Vinimos a cambiarlo todo, a molestar, a denunciar, a transformar, a demostrar que no somos como los demás partidos.

Trataremos de evitar, ahora ya desde otros espacios, que Podemos en nuestra ciudad y en nuestra comunidad, se mimetice con los partidos que tantos derechos han vulnerado y que hann secuestrado nuestra democracia. Queremos para finalizar volver a agradecer a todas la personas que han dedicado su tiempo, sus fuerzas y energías a la construcción de Podemos Valladolid, a las que nunca olvidaron de donde y para que nacimos, a las que no han usado esto para hacer una carrera política en familia, a las rebeldes, a las desobedientes frente a los abusos y a las que ponen su granito de arena para cambiar este sistema injusto.

Nos vemos en las calles.

“Creemos que vivir significa tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede dejar de ser
ciudadano y partisano. ”

“Quien no se mueve no siente sus cadenas.”

Consejo Ciudadano de Valladolid

Daniel García del Blanco
Secretario General de Podemos Valladolid

 

Comentarios

  1. ROBERTO 22 septiembre, 2017 at 1:07 pm

    ” Entre todos la mataron y ella sola se murió”. Me da igual quien ha sido el responsable. La gestión del conflicto ha sido nefasta, luego nos permitimos el lujo de dar lecciones al gobiernos sobre el conflicto con Cataluña cuando habéis sido incapaces de templar ánimos, tender puentes y lograr entendimientos. La política va mucho de gestión de egos y vuestro interés ha ponderado por encima de las necesidades de los ciudadanos que necesitamos un espacio dónde se recojan nuestras responsabilidades. Dirigir un proyecto implica a veces perder para que todos en general ganen y desde el inicio no habéis considerado oportuno perder vuestro interés en beneficio global. Insisto me da igual si el problema ha sido de SIVA o de Podemos, el resultado es evidente, el proyecto político de Podemos no ha calado en Valladolid y los que de una manera u otra hemos participado en este proyecto nos sentimos defraudados, eso sí con muchas ganas de que las cosas cambien, no en beneficio propio, sino en beneficio de nuestra ciudad.

  2. Abel Pedro 23 septiembre, 2017 at 9:25 am

    Hola!. El ejercicio de la actividad política es exigente, incómoda e ingrata y en este país con un sistema político-administrativo heredero de actos criminales, lo es más aún. En todo caso como actividad voluntaria quien se involucra debe hacerlo con dosis de generosidad y de servicio fuera de lo común; por ello ha de tener una predisposición a la imperturbabilidad. Recibiendo lo expuesto en varias ocasiones sobre la existencia de infiltrados en Podemos Valladolid, sigo sin entender como ha sido posible. El sistema tiene un déficit democrático salvaje y esta premisa ha de ser base para que quien forme parte de Podemos cuente con el don natural de la tolerancia infinita compaginado con la perspicacia e inteligencia necesarias para ser cabeza visible de un proyecto que ha de buscar como fin único y último el derrocamiento de un edificio construido con cimientos antihumanos. Para ello el planteamiento tiene que ser conciso, claro y distinguidor con respecto a otros partido instalados en el colchón de la FALSA TRANSICIÓN. Ser antisistema a este entramado jurídico-fáctico-administrativo tiene que ser el punto que defina el posicionamiento de Podemos. Se logró pisar las instituciones, pero se hace exigencia comprobar que estas no pisen a Podemos, porque tienen sobradas pruebas históricas para concluir que son defendidas por auténtic@s antisitema del espíritu humano con su anhelo de DIGNIDAD que le es propio.
    Generosidad, inteligencia, energía, temple, trabajo, limpieza, honestidad, democracia asamblearia y consultiva (jefatura de estado elegible YA); creo deben ser señas de identidad del nuevo equipo CCM así como de Podemos en su conjunto; otro estado de cosas no cabría.
    Salud-os! y GRACIAS con todo el afecto de un RESISTENTE (el contribuyente se lo merece).
    Abel

Deja un comentario

Su correo no será publicado

Nombre *
Correo electrónico *
Web