Dimisión del Secretario General, Daniel García del Blanco

A la atención del Secretario de Organización de Podemos Castilla y León: Braulio Llamero Crespo

 

Con el presente escrito presento mi dimisión como Secretario General de Podemos Valladolid y miembro del Consejo Ciudadano Municipal.

Mi primeras palabras son de agradecimiento a todas las personas que en estos ya casí tres últimos años han dedicado su tiempo y sus energías a construir Podemos Valladolid. Este Consejo Ciudadano fue elegido por todas y todos los inscritos con un proyecto político y un mandato claro; que Podemos en nuestra ciudad fuera un partido democrático, plural, participativo, honesto y transformador. Nacimos para cambiarlo todo y en esa tarea hemos puesto todo nuestro empeño.

Hemos combatido y seguiremos combatiendo los tres grandes peligros de Podemos, la normalización (que seamos un partido como los demás), la moderación y la burocratización (que seamos un partido solo compuesto por aparato y sin bases o bases carentes de todo poder decisión y participación)

Si hay algo de lo que este Consejo puede sentirse orgulloso, además de las centenares de actividades realizadas, es de la valentía que ha tenido para denunciar la falta de ética, transparencia y prácticas políticas contrarias a lo que Podemos debe representar.

Por último quiero dar un especial agradecimiento a las y los consejeros que habeís trabajado en el proyecto hasta que colectivamente hemos decidido dimitir. Os admiro. Ha sido un orgullo para mi compartir luchas con todas y todos vosotros, un aprendizaje personal y político que ya es imposible olvidar.

“Y, sin embargo, el viejo topo sigue cavando. Y, sin embargo, el fantasma sigue sonriendo. Porque la historia no ha terminado y la eternidad no es de este mundo. Todo es aún posible. “

 

Salud

Daniel García del Blanco

 

En Valladolid a 22 de septiembre de 2017