Qué es PODEMOS

mosaico3

PODEMOS es una herramienta ciudadana colaborativa. Un lugar de encuentro para todos los ciudadanos que quieran convertir su rabia individual en estrategia de cambio colectivo: estamos aprendiendo a hacer la política que necesitamos porque la que nos imponen nos empobrece cada vez más.

PODEMOS quizá no sea la única solución, sino un intento más que nace desde abajo con el objetivo de disputar las instituciones donde se deciden nuestras vidas a aquellos que las tienen secuestradas.

PODEMOS surge con la intención de trabajar paralelamente junto a Movimientos Sociales, Colectivos Ciudadanos y todo tipo de Agrupaciones cuyo objetivo sea luchar de forma clara y contundente para acabar con esta pesadilla que afecta a cada vez más personas.

PODEMOS es otro grito más que se une al coro colectivo para pedir ayuda, para organizar la rabia colectiva: para decir que SÍ SE PUEDE, que una sociedad de ciudadanos solidarios y comprometidos es lo único que puede salvarnos; para decir que el peor enemigo que puede tener un Gobierno corrupto y sordo es una ciudadanía crítica, valiente y organizada.

DRY 331

Estamos hartos de que sus sobres sean nuestros recortes.

Hartos de que sus cuentas en Suiza se traduzcan en recortes en Sanidad, en Educación, en Dependencia, en Justicia, en Cultura.

Hartos del ataque infame al que están sometiendo a las mujeres, a los inmigrantes, a los más desfavorecidos.

Hartos de que en sus spás de lujo decidan que nuestros amigos tienen que emigrar, que nuestros hijos no tengan qué comer, que nuestros jubilados cobren cada vez menos pensión y tengan que mantener cada vez a más familiares sin empleo.

Hartos de que los intereses que pagamos por una Deuda Ilegítima se haya hecho con una reforma constitucional de espaldas al pueblo. El régimen del 78 no nos representa.

Hartos de que los criminales de la Banca cada vez acumulen más viviendas vacías a costa de desahuciar a las familias a la calle; hartos de que sus beneficios y sus privilegios los obtengan de nuestro dolor, de nuestro sufrimiento, de nuestra indefensión.

Hartos de que nuestros gobernantes obedezcan a oscuros poderes de Europa y no a lo que la ciudadanía les exige desde las urnas y las calles.

Hartos del paro, de la Reforma Laboral, de las horas extras que no pagan, de que los ciudadanos tengan que rebuscar en los contenedores de basura.

Hartos de pagar cada vez más y de tener cada vez menos.

Hartos de nos oculten la crisis ecológica.

Hartos de que digan que crecer es la clave y no reconozcan que decrecer es la solución.

Hartos de la factura de la luz, del gas, del precio de la gasolina.

Hartos de que nos mientan desde la TV y de que no nos digan la verdad desde el Congreso.

Hartos de la soberbia con la que hablan, de la impunidad con la que actúan, de la insensibilidad con la que legislan.

Hartos de que nos mientan, de que nos roben, de que nos peguen.

Hartos de estar hartos.

La caminata más larga comienza con un primer paso. El paso más difícil es aquél que cambia el miedo cotidiano por las ganas de luchar por un mundo más justo.

Lo importante es que avancemos juntas y juntos hacia el mismo objetivo, para que, como dijo Antonio Machado, hagamos camino al andar.