Qué es el CCM Valladolid

Los Consejos Ciudadanos de Podemos y sus Secretarios Generales son los órganos legítimamente facultados para representar a Podemos en sus municipios.

Como tales tienen una responsabilidad especial en la dirección y adopción de iniciativas ya que sólo ellos están facultados para darles oficialidad pública a éstas. Los Consejos por tanto DEBEN debatir en su seno y tomar decisiones, no sólo están legitimados para ello sino que es su función exclusiva.

Esas decisiones representan a Podemos en el municipio de modo que deberán ser comunicadas – y si así lo decide el Consejo consultadas- a los inscritos, círculos y sobre todo, si tienen relevancia para la ciudadanía del municipio, PUBLICADAS y COMUNICADAS en los medios de comunicación disponibles.

La relación con los círculos mientras tanto dependerá mucho de la realidad de cada municipio. Así, naturalmente, en municipios grandes (más de 100.000 habitantes) la tendencia natural será a conformar varios círculos barriales. Los Consejos serán en este caso los garantes de la coordinación entre los círculos y los responsables de una comunicación fluida entre los espacios de decisión cotidiana y éstos.

Tanto en estos casos como en los casos en los que la realidad municipal –por su demografía- limita a un círculo la organización de base, los Consejos podrán apoyarse para conformar las áreas operativas en los miembros del / los círculos.

Estos son los documentos organizativos y políticos, con los que fueron elegidos el actual Consejo Ciudadano Municipal de Valladolid, perteneciente a la lista Sí Podemos, de la mano de su Secretario General Daniel García.

El documento ético, es el aprobado en Vistaalegre, de la lista Claro Que Podemos, y que resulta “universal” en Podemos.