Tú construyes PODEMOS

Como parte que eres de esta herramienta colectiva de cambio, queremos pedirte que dediques un momento a reflexionar sobre tu grado de implicación. En Podemos se puede participar de muchas formas: hay quienes simplemente se interesan por nosotros y defienden nuestras ideas; estáis los inscritos, que sois decisivos -y lo seguiréis siendo- a la hora de elegir los órganos de Podemos y de tomar las principales decisiones políticas; pero también existe una forma mayor de implicarse en su día a día, de dedicar un tiempo y un esfuerzo preciosos que trascienden cualquier otro vínculo: esa es la militancia y ese es el músculo que pretendemos consolidar.

Si consideras que formas parte de una u otra manera de este proyecto más allá de participar como inscrito; que te faltan manos para difundir cada campaña o para organizar las actividades de tu círculo; que representas a Podemos o sus ideas en los movimientos sociales en los que intervienes, así como en las instituciones u otros foros; que eres un incansable activista ‘morado’ de las redes o que haces más de una de estas cosas a la vez; que, en definitiva, construyes Podemos, te pedimos que te apuntes a nuestro censo de militantes. Porque ya lo eres de facto y porque así queremos contar contigo. En cada ciudad, cada barrio, cada pueblo, cada realidad social.

En primer lugar, porque es hora de organizarnos en lo más cercano y cotidiano de nuestras vidas para construir una sociedad justa y empezar desde la base el cambio que anhelamos. En segundo lugar y en relación a lo anterior, porque sólo así seremos capaces de calibrar dónde tenemos más o menos implantación y con ello afrontaremos mejor el reto de las elecciones municipales de 2019, nuestro momento de crecer en el territorio y de asentar este proyecto de transformación social. Y en tercer lugar porque, tal y como establece nuestro nuevo documento organizativo, el número de militantes nos indicará qué tipo de órganos y espacios municipales de representación y decisión política tiene Podemos en cada caso.

¿Cómo te puedes censar como militante? Es muy fácil: entra en Participa y rellena el formulario, en el que podrás explicar tu vinculación con el proyecto a través de unos sencillos pasos:

https://participa.podemos.info/registro-censo-militantes

Consulta el Reglamento para conformar el Censo de Militantes

La implicación de las secretarías de organización autonómicas -que a su vez ya han lanzado sus propias campañas- es básica en este proceso y estarán a tu disposición para resolver cualquier duda. Desde Podemos simplemente nos quedará darte la enhorabuena, la bienvenida y las gracias por acompañarnos en este nuevo reto: construir juntas y juntos el Podemos capaz de ganar en 2019 las instituciones locales y autonómicas para después gobernar España en 2020.