Votaciones al PROGRAMA COLABORATIVO

Ya se pueden votar las diferentes enmiendas al programa colaborativo. 

Queremos que el programa con el que vamos a concurrir a las elecciones europeas sea un reflejo fiel de las demandas de la ciudadanía.

Para ello hemos abierto un proceso que comenzó el 23 de febrero y que ahora llega a su última etapa.

Podemos es una herramienta democrática para que la ciudadanía asuma un protagonismo real. Contamos con las mejores herramientas de otros procesos participativos, como la elaboración colectiva delprograma de “Democracia y punto” del Partido X o la experiencia online de diferentes asambleas del 15M.

Si quieres participar, lee con atención en qué consiste el proceso, regístrate y participa hasta las 23:59 del viernes.
http://propuestas.podemos.info/

Captura de pantalla 2014-04-09 10.30.21

¿Como se vota el programa de Podemos?

El programa de Podemos está estructurado en seis áreas temáticas: Economía, Soberanía, Libertad, Igualdad, Fraternidad Tierra.Cada una de esas áreas consta de una serie de propuestas, que cualquier persona podrá votar previo registro en propuestas.podemos.infoPara cada una de las propuestas, se puede emitir un voto positivo (si se desea su inclusión en el programa final de Podemos) o un voto negativo (si no se desea su inclusión).La mayoría de las propuestas cuentan además con un enunciado alternativo. Generalmente, el enunciado alternativo corresponde al borrador que se envió a los Círculos Podemos, y la propuesta corresponde al texto que recoge las enmiendas realizadas por los Círculos. En estos casos, la opción más votada será la incluida en la versión final del programa. Si votáis una propuesta para que salga,¡acordaos de votar en negativo la alternativa para que no salga!En algunos casos, las alternativas no plantean un enunciado alternativo, sino simplemente la inclusión, supresión o modificación de partes concretas del texto de una propuesta. En esos casos, las normas de votación serán las siguientes:

  • Alternativas de inclusión: si la alternativa alcanza 2/3 de los votos de la propuesta más votada, se procederá a incluir el texto indicado en el cuerpo de la propuesta.
  • Alternativas de supresión: si la alternativa supera el número de votos de la propuesta más votada, se procederá a suprimir el texto indicado del cuerpo de la propuesta.
  • Alternativas de modificación: si la alternativa supera el número de votos de la propuesta más votada, se procederá a modificar el texto indicado en el cuerpo de la propuesta.

Las propuestas completamente nuevas que no incluyen alternativa, se incluirán en el programa sólo si tienen más votos positivos que negativos.

Las propuestas que sean elegidas según estas normas pasarán a conformar el programa final de Podemos, y serán el sostén del trabajo de expropiación democrática que apenas comienza con estas elecciones europeas.

Deja un comentario

Su correo no será publicado

Nombre *
Correo electrónico *
Web